CC.OO. apoya al Santander en su operación sobre ABN Amro y ha pedido tanto al banco español como a Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis, que forman el consorcio europeo responsable de la oferta sobre la entidad holandesa, que alcancen "acuerdos" para realizar los recortes de empleos necesarios, tal y "como ha ocurrido en España".
El portavoz de finanzas del sindicato, Francisco Vaquero, afirmó a Europa Press que CC.OO. pedirá al Santander que el "impacto" en los puestos de trabajo sea "el menor posible, mediante la consecución de acuerdos como los que se han producido en España con otros procesos de fusión y adquisición".
"Nos interesa que el Santander tenga esto muy presente sobre todo en el caso de Brasil donde, caso de triunfar la oferta, el banco español contaría con fuerte presencia en todo el país", dijo Vaquero.
Además, el portavoz de CC.OO. aseguró que el impacto en el empleo "no tiene por qué ser fuerte" si se establecen condiciones de prejubilaciones y bajas voluntarias. "Si las condiciones en las que se abordara la operación contemplara despidos, lógicamente nuestra posición sería desfavorable, pero no es el caso", concluyó.
Los comentarios están cerrados.