La constructora estadounidense Pulte Homes anunció esta semana un plan de reestructuración que supone la reducción de cerca del 16% de su plantilla con el objetivo de rebajar costes y mejorar su eficiencia operativa dentro de la actual exigencia del mercado de la vivienda en los Estados Unidos.
Como resultado de este plan de reestructuración, así como de otras medidas para la reducción de costes, la firma espera ahorrar alrededor de 200 millones de dólares anuales antes de impuestos (149 millones de euros).
La compañía prevé incurrir en 2007 en cargas relacionadas con la reestructuración de entre 40 millones de dólares (29,8 millones de euros) y 50 millones de euros (37,2 millones de euros), la mayoría de los cuales principalmente consistirán en indemnizaciones por despido y créditos para consolidar determinadas actividades administrativas.
'El mercado de la construcción permanece en dificultades y nuestra actual estructura está dirigida a un negocio mayor de lo que el mercado actual permite' dijo Richard J. Dugas, presidente y consejero delegado de Pulte Homes.
'Pese a haber reducido cerca del 25% nuestra plantilla en 2006 y 2007, creemos necesario a estas alturas aumentar el recorte de gastos, incluyendo, desafortunadamente, una reducción de plantilla adicional del 16%' dijo Dugas.
Los comentarios están cerrados.