Las relaciones entre este Comité de Empresa y la dirección del Parque Warner están bastante deterioradas, por lo que los representantes de los trabajadores no descartan emprender en breve nuevas movilizaciones.
"No sólo no nos informan de cómo será la regulación de empleo, sino que actualmente están permitiendo que el Parque Warner siga perdiendo trabajadores, ya que los puestos que quedan vacantes no son cubiertos", afirmó Begoña Esparza.
Los tres sindicatos que componen el Comité de Empresa (UGT, CC.OO. y USO) acordaron por unanimidad realizar la citada huelga de veinticuatro horas al considerar que Parques Reunidos -entidad encargada de gestionar el Parque Warner desde hace unos meses- no sólo no garantiza los actuales 863 puestos de trabajo, sino que está reduciendo la plantilla al dejar sin cubrir plazas que son abandonadas por la precariedad laboral.
Durante el 5 de mayo, la dirección del parque hizo todo lo posible para que funcionara lo más correctamente posible, aunque eso le ha supuesto una denuncia interpuesta por el comité de empresa ante Inspección del Trabajo.
"Pusimos la denuncia ya que constatamos que aquel día no había personal de mantenimiento en el Parque, por lo que tuvieron que traer a personal de otras infraestructuras también gestionadas por Parques Reunidos, como el Zoológico de Madrid", aseguró Begoña Esparza.
La dirección y el Comité de Empresa mantendrán una nueva reunión el próximo día 19, en la que la representación de los trabajadores espera "más información sobre la reestructuración de la plantilla", y si no lo hacen, emprenderá "nuevas acciones judiciales", ya que están obligados por ley, concluyó la secretaria del comité de empresa.
Los comentarios están cerrados.