El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Vladimir Spidla, mostró ayer su optimismo por la mejora de la situación provocada por el cierre de la fábrica de componentes para automóviles de Delphi en Cádiz.
Tras una visita al Instituto de la Mujer en Madrid, el comisario europeo aseguró que está muy informado de cómo evoluciona el conflicto, ya que ha mantenido reuniones con representantes del Gobierno autónomo y con los alcaldes de las zonas afectadas, por lo que aseguró que "la situación está mejorando".
Asimismo, manifestó su confianza en que se encuentre una solución al problema y anunció que actualmente se están preparando medidas de apoyo a los empleados.
"Lo importante son las personas afectadas y por ello estamos movilizando todas las estrategias y todas las redes que están a nuestra disposición para ayudar a resolver este problema", añadió.
"Este es un pequeño ejemplo de lo que es la Unión Europea", que siempre aporta un valor añadido, aunque es cierto que el grueso de la carga del problema recae en la Junta de Andalucía y en el Gobierno Central, apuntó.
Hizo referencia a la particularidad de este caso de deslocalización de una empresa ya que, en vez de emigrar a China u otro país emergente, lo hace a Estados Unidos.
Los comentarios están cerrados.