El delegado en Málaga de la Consejería de Empleo, Juan Carlos Lomeña, se reunirá el próximo lunes en la capital malagueña con representantes de los trabajadores de la fábrica textil rondeña Bonpunt, después de que sus propietarios hayan presentado un expediente de regulación de empleo, que contempla el cierre de las instalaciones de la planta y afecta a los 86 empleados de la misma.
Isabel Guerrero, portavoz del comité de empresa, anunció que en ese encuentro los empleados contarán con el apoyo del sindicato Comisiones Obreras y pedirán a Lomeña "que la Administración regional busque soluciones que permitan que la compañía mantenga los puestos de trabajo, especialmente los de aquellas personas que aún no pueden prejubilarse".
La cita fue concertada ayer mismo tras las reunión mantenida por algunas trabajadoras de la fábrica con el vicepresidente de la Diputación provincial, Juan Fraile (PSOE). Antes del encuentro, el dirigente socialista dijo que estará "permanentemente" junto a los empleados, "porque merecen el apoyo de los dirigentes públicos y de las instituciones".
Asimismo, dijo esperar "que la Delegación de Empleo atienda especialmente, ante el expediente presentado por Bonpunt, las condiciones personales de esas personas". "Su incorporación al mercado de trabajo es muy complicada", admitió Fraile.
Y ese motivo es el que hace que el comité de empresa siga defendiendo ante los propietarios el mantenimiento de la planta. "De momento no nos plantemos ninguna retribución a cambio del cierre. Queremos que los puestos se mantengan", comentó Guerrero. "Ronda es un pueblo sin industrias y con muy pocas salidas al mundo laboral. Por eso la fábrica no puede cerrar", concluyó.
Todas las formaciones de la ciudad han anunciado que se sumarán a los actos de protesta que se convoquen.
Los comentarios están cerrados.