La compañía Cojinetes de Fricción (Cofrisa) tiene previsto eliminar 155 de los 177 puestos de trabajo que conforman la plantilla de su centro de Getafe, en Madrid, y trasladar la producción de estas instalaciones a China, informó el lunes la Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras.
Cofrisa ha abierto un proceso concursal, que fue comunicado al comité de empresa y a los sindicatos el pasado 29 de mayo. La empresa justifica su decisión por las pérdidas que acumula en los últimos años y por la falta de perspectivas para mejorar esta situación, siempre según CC.OO.
El sindicato ha demandado las cuentas de la empresa para verificar sus argumentos y no descarta presentarse como parte en el proceso. Además, CC.OO. criticó a la Comunidad de Madrid por no establecer mecanismos que eviten este tipo de deslocalizaciones.
Cofrisa, que pretende mantener su centro de Madrid solamente como oficina comercial, es una empresa familiar dedicada a la producción de componentes para automóvil, un sector "fuertemente castigado por la exigencia impuesta por las multinacionales de rebajar los costes".
Los comentarios están cerrados.