El sindicato UGT propuso ayer al alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, que ofrezca a la empresa Robert Bosch la permuta de los terrenos de la fábrica por otros en el término municipal, para evitar que la compañía cierre su actual centro en la localidad en el que trabajan 417 personas.
El secretario general de la Unión Comarcal del Este de UGT, Jesús La Roda, entregó a la concejala de Economía y Empleo, Marta Viñuelas, una carta en la que instaba al regidor municipal a realizar esta oferta a la dirección de la empresa durante su próxima visita a la ciudad alemana de Stuttgart.
La Roda explicó en declaraciones a Efe que las plusvalías que generaría la transacción que proponen permitirían a la empresa invertir en la modernización de sus instalaciones y, al mismo tiempo, permanecer en Alcalá de Henares 'sin eliminar puestos de trabajo'.
'Ya se han hecho anteriormente cosas parecidas. Perfumerías Gal y Poliseda, que estaban muy cerca de donde ahora está Robert Bosch, se trasladaron a otros terrenos en Alcalá y se modernizaron creando empleo', señaló el mandatario sindical, quien además recordó que la actual fábrica 'está rodeada de viviendas, de ahí la plusvalía de los terrenos'.
La Roda subrayó que Robert Bosch 'es una empresa saneada' que en su planta de la localidad 'saca millones de unidades', pero que 'está externalizando y echando a la gente a la calle para reducir costes'.
Los comentarios están cerrados.