Los representantes de los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) y la dirección de la empresa celebrarán hoy un nuevo encuentro en Jerez de la Frontera, el cuarto que se produce dentro del plazo establecido por ley para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Según confirmó a Efe el presidente del comité de empresa, Antonio Pina, la reunión será en el Museo del Tiempo del municipio gaditano a las 17.00 horas.
La primera reunión entre las partes para negociar el ERE dentro del plazo de 30 días que marca la ley consursal se producía el pasado 5 de junio y la tercera y última hasta el momento tenía lugar el viernes 15.
En ese encuentro, los representantes de los trabajadores plantearon a la empresa transformar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en temporal y prolongar así en seis meses el plazo para la resolución del conflicto, para facilitar la búsqueda de una cartera de clientes, que es lo que esperan que les comunique la empresa hoy.
Los sindicatos han optado por esta alternativa después de comprobar cómo Delphi "no aportaba nada en concreto" al respecto de la búsqueda de esa cartera de pedidos y clientes, una vez que la multinacional accedió a la cesión de determinados activos de la factoría de Puerto Real.
La ampliación del periodo de conversaciones supondría "un balón de oxígeno" para la plantilla, y advirtió de que el plazo para el cierre de las negociaciones del próximo 4 de julio "está cada vez más cerca".
Los comentarios están cerrados.