Unos 500 delegados de Comisiones Obreras (CCOO) se han concentrado el jueves frente a la sede de Indra, en Alcobendas (Madrid), para exigirle a la empresa que "garantice el empleo y las condiciones de trabajo de sus trabajadores, ante la integración de Azertia, BMB y Soluziona en Indra". El sindicato ha hecho coincidir la protesta con la junta de accionistas que la compañía celebraba para aprobar la operación.
"La empresa ha expresado su negativa a sentarse a negociar con nosotros los dos aspectos que más nos preocupan: la firma del acuerdo de integración con garantías de empleo y el mantenimiento de las condiciones laborales que teníamos hasta ahora", afirmó María Jesús García, secretaria general de CCOO de Soluziona.
En este sentido, García afirmó que su preocupación "es grande" en cuanto a posibles despidos "ya que se producen duplicidades de cargos en muchos casos". Además, añadió que "estas empresas se fusionan para inmediatamente segregarse en otras cuatro compañías con peores condiciones laborales y sin perspectivas de promoción interna". "Esto sólo acaba de empezar" dijo García, quien advirtió de que "si la empresa no muestra su disposición a negociar" seguirán "convocando movilizaciones y protestas ante la compañía y sus accionistas".
La versión de Indra
Por su parte, fuentes de la compañía explicaron que "la integración de las tres compañías en Indra no va a generar pérdidas de puestos de trabajo y así se les ha comunicado a los representantes de los trabajadores. No sólo no habrá despidos sino que se están creando nuevos puestos de trabajo", agregaron. También aclararon que las duplicidades de puestos que se han producido en la empresa fruto de la integración con Soluziona, Azertia y BMB "son mínimas" y "se reacoplará a los trabajadores que se encuentren en esta situación en la medida de lo posible".
"No habrá pérdida de condiciones laborales, ni desde el punto de vista de la antigüedad ni de salarios. Simplemente se armonizarán las condiciones para funcionar como compañía. Pero todo lo que hagamos será con el consenso de los representantes de los trabajadores", aseguraron fuentes de Indra.
Los comentarios están cerrados.