La posible adquisición de Lear por la empresa American Real Estate Partners LP, propiedad de Carl Icahn, no mejorará la situación de su factoría en Ávila, en vías de desaparición tras la presentación de dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y la salida de 488 trabajadores en algo más de un año.
Según explicó la presidenta del Comité de Empresa, Paloma Nieto, no cambiará la situación de la planta y el ERE que prevé el despido de 346 empleados seguirá su curso tal y como estaba previsto, ya que Icahn «estaba dentro de la empresa» y era el mayor accionista de Lear -con el 16% de la compañía-.
De esta forma, la dirección de la factoría de cableado en Ávila prescindirá de 77 empleados en el mes de julio, 28 serán voluntarios y 49, forzosos. La primera salida tendrá lugar el día 2 y la siguiente, a mediados de mes. Así, se despedirán a 77 personas antes de que Lear cierre sus puertas por vacaciones durante el mes de agosto. Con estas bajas, antes del descanso estival, habrán dejado la multinacional 300 operarios de talleres, tal y como preveía el ERE.
Para completar este expediente, la dirección de Lear prescindirá de personal del área de administración. A los seis que ya abandonaron la factoría, se sumaron el pasado viernes otros tres empleados. El resto -37 hasta llegar a los 46 despidos previstos- saldrán entre los meses de septiembre y diciembre. De esta forma, se completaría el segundo expediente de regulación, presentado de forma oficial el pasado 14 de febrero y que provocará la baja de 346 empleados. Cuando concluya, quedarán en la factoría 312 trabajadores, por lo que toda apunta a que la factoría cerrará sus puertas en 2008, según auguró Nieto.
El próximo 12 de julio durante la junta anual, se celebrará la votación definitiva de los accionistas del fabricante de componentes sobre la aceptación de la oferta de compra hecha por Icahn. American Real Estate Partners LP pagará 36 dólares por acción y asumirá una deuda de 1.920 millones.
La multinacional comunicó su intención de aceptar esta oferta, pero en las últimas fechas varios de sus accionistas se han mostrado contrarios a la operación, alegando que la cantidad ofrecida era muy baja.
Los comentarios están cerrados.