El banco británico Barclays ha reconocido a los sindicatos holandeses que, si finalmente se fusiona con la entidad bancaria holandesa ABN-AMRO, podría tener que llevar a cabo despidos obligatorios, indicaron ayer fuentes sindicales. Representantes de varias centrales holandesas se reunieron ayer con una delegación de Barclays para solicitar garantías para los trabajadores de ABN de cara a su posible compra por parte de la entidad británica.
Los sindicalistas añadieron que delegados del banco británico les explicaron que intentarán reducir los despidos obligatorios al mínimo.
El presidente del sindicato CNV Servicios, Ike Wiersinga declaró que 'los sindicatos tienen una pequeña preferencia por el consorcio', formado por el español Santander, el belga-holandés Fortis y el Royal Bank of Scotland, que compiten con Barclays por hacerse con ABN.
Las fuentes sindicales explicaron que en conversaciones recientes con Fortis, representantes de esta entidad bancaria aseguraron que su propuesta de compra de ABN no implica despidos obligatorios.
Wiersinga adelantó que Barclays daría 18 meses de plazo a los empleados despedidos para encontrar un nuevo trabajo.
El ABN se encuentra en el punto de mira de una puja en la que luchan por un lado el británico Barclays, y por otro el consorcio del que forma parte el Santander.
Las tres entidades presentaron una oferta para comprar ABN a un precio de 38,4 euros por acción, lo que supone valorar el banco holandés en 71.100 millones de euros, un 13,7 por ciento más de lo ofrecido por Barclays, con el que ABN había alcanzado ya un acuerdo de fusión.
En términos de empleo la compra de ABN por el consorcio al que pertenece el Santander supondría la supresión de unos 19.000 empleos, de ellos más de 7.000 en Holanda.
En su anuncio de fusión del pasado 23 de abril ABN y Barclays comunicaron que su alianza supondría la supresión de 12.800 empleos y la deslocalización de otros 10.800 puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.