Más de mil personas se manifestaron ayer por las calles de la localidad malagueña de Ronda para protestar por el cierre de la sede que la empresa textil Bonpunt tiene en el municipio, además de para reivindicar el mantenimiento de los noventa puestos de trabajo que se han visto afectados.
Según informó a Efe la presidenta del Comité de Empresa de Bonpunt, Isabel Guerrero, la manifestación comenzó en torno a las 12.00 horas en la fábrica y finalizó a las puertas del Ayuntamiento de la localidad donde varios dirigentes sindicales leyeron sendos escritos.
En dicho acto participaron el secretario general del CCOO, Antonio Herrera; el secretario general del sindicato en materia textil, Vicente Escaño; o el secretario general de Organización y Finanzas, Antonio Florido, entre otros.
En cuanto a la reunión mantenida el pasado jueves con los directivos de la compañía, Guerrero afirmó que el único punto de las negociaciones en el que estuvieron de acuerdo fue en la necesaria intervención de la Delegación de Empleo.
La presidenta del Comité de Empresa indicó que la dirección de Bonpunt les ofrecía unas indemnizaciones "miserables" y el mantenimiento sólo de seis de los noventa puestos de trabajo.
"Nuestros salarios son muy bajos y la empresa nos ofrecía la mitad de lo que nos correspondía", añadió.
Desde el Comité de Empresa piden que se mantengan todos los empleos y que se ofrezcan a los trabajadores unas indemnizaciones correspondientes a un despido improcedente ya que, a su juicio, es una compañía "saneada".
Como medida de protesta ante el posible cierre, la plantilla se concentra de lunes a viernes a las puertas de la planta que la empresa posee en Ronda.
Asimismo, han recogido unas 10.000 firmas en contra del cierre de la fábrica que han trasladado al consejero de Empleo, Antonio Fernández, a través del parlamentario socialista Luciano Alonso.
Además, Guerrero anunció que el próximo miércoles a las 11.00 horas se reunirán con el delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, para presentarle un informe y exponerle la situación.
Los comentarios están cerrados.