La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Andalucía se mostró "muy satisfecha" por el principio de acuerdo alcanzado ayer con los representantes de la multinacional norteamericana Delphi para acordar los términos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, el secretario general de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, se mostró "muy contento por el acuerdo alcanzado porque supone lo que siempre hemos defendido, que se garanticen los derechos sociolaborales de los trabajadores de Delphi y un futuro laboral para ellos y la Bahía de Cádiz".
El texto firmado dispone que Delphi indemnizará a los trabajadores con 120 millones de euros, pagándoles 45 días por año trabajado (20 días lineales más 25 de salario hasta un tope de 200.000 euros) más una parte de lo que reste hasta llegar a la cantidad asignada. Además cederá sus activos (maquinaria e instalaciones) libres de cargas a la Junta de Andalucía quien, junto con los sindicatos, serán los encargados de gestionarlos mediante un instrumento que vertebrará su uso destinado a la reindustrialización de la Bahía de Cádiz y la recolocación de los trabajadores afectados.
En este sentido, "con el fin de alcanzar un compromiso de búsqueda de empleo para la plantilla", los sindicatos han firmado un protocolo paralelo en el que la Junta se compromete con los sindicatos a analizar y acordar las medidas sociolaborales antes del 30 de septiembre de 2007 para aquellos trabajadores que tengan dificultad en concretar su recolocación.
Los comentarios están cerrados.