La dirección del PP andaluz valoró aye el acuerdo alcanzado por los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) y los representantes de la empresa como un 'primer paso', pero advirtió de que quedará 'cojo' si la Junta 'no cumple sus compromisos' de llevar nuevas industrias a la Bahía de Cádiz.
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró a Europa Press que su partido 'apoya y respeta cualquier acuerdo que los trabajadores de Delphi apoyen y entiendan válido para su futuro' y resaltó el 'esfuerzo y tesón de la plantilla a la hora de exigir a la empresa un buen acuerdo que responda al varapalo que para sus familias ha significado la decisión del cierre de la empresa'.
No obstante, Sanz recordó a la Junta de Andalucía que este acuerdo entre empresa y trabajadores 'es sólo un primer paso porque le queda mucho por cumplir todavía respecto al futuro de Delphi', al punto que consideró 'imprescindible y fundamental que la Junta ahora cumpla con su compromiso de atraer nuevas industrias a la zona como alternativa laboral'.
En su opinión, 'la Bahía de Cádiz y Andalucía no se pueden conformar ni aplaudir un acuerdo que signifique exclusivamente destrucción de empleo, sino que es necesario plantear alternativas serias de futuro para recolocar al máximo de trabajadores y garantizar un futuro industrial y de empleo a la actual plantilla y a las futuras generaciones en la Bahía de Cádiz'.
'AHORA LE TOCA CUMPLIR A LA JUNTA'
Tras subrayar que 'ahora le toca cumplir a la Junta', Sanz dejó claro que su partido sigue manteniendo 'dudas' sobre si la Junta 'ha utilizado electoralmente el tema de Delphi para prometer la instalación de empresas de las cuales nada se sabe meses después del anuncio que se hizo en campaña'.
'Este acuerdo es sólo un primer paso que quedaría cojo y sería muy débil si no se plantea una política industrial definida que permita atraer nuevas industrias a la Bahía de Cádiz', concluyó el 'número dos' del PP-A.
Los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real y los representantes de la empresa alcanzaron hoy un acuerdo sobre el futuro de dicha factoría tras más de 24 horas de negociación, de forma que se pagará en concepto de indemnizaciones unos 120 millones de euros, puesto que se plantea llegar a los 45 días por año trabajado con un tope máximo de 42 mensualidades.
El acuerdo contempla además la cesión a la Junta de Andalucía o a quien ésta designe de los activos de la factoría, cuantificados en unos 160 millones de euros, según informaron a Europa Press fuentes de la negociación, que precisaron que Junta y sindicatos gestionarán de forma conjunta dichos activos.
Los comentarios están cerrados.