Los trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) han sido informados ayer en asamblea del acuerdo alcanzado ayer entre el comité de empresa y la dirección de la factoría, pero no será hasta el próximo lunes cuando voten los empleados si están conformes o no con dicho acuerdo.
En principio la intención era que se hubiera votado ayer la aprobación o no de los acuerdos, pero, según el presidente del comité de empresa, Antonio Pina, "a petición de muchos compañeros que querían leer antes el documento" se ha trasladado la votación al próximo lunes.
El comité y los representantes de la empresa alcanzaron un acuerdo sobre el futuro de la factoría tras más de 24 horas de negociación, de forma que se pagará en concepto de indemnizaciones unos 120 millones de euros, puesto que se plantea llegar a los 45 días por año trabajado con un tope máximo de 42 mensualidades.
El acuerdo contempla, además, la cesión a la Junta de Andalucía o a quien ésta designe de los activos de la factoría -terrenos, naves y maquinaria-, cuantificados en unos 170 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.