El gigante estadounidense Kraft, que negocia la compra a Danone de su filial de galletas LU, ha asegurado que no cerrará ninguna planta en Francia en los tres próximos años, pero no ha dado ninguna garantía sobre el empleo en el resto de los países europeos, indicaron esta semana fuentes sindicales.
Este fue uno de los principales puntos tratados en una reunión mantenida el viernes en el aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle por una decena de delegados sindicales de Danone llegados de diversos países europeos que se centró en la venta de LU.
Danone, al comunicar el pasado martes que mantiene negociaciones exclusivas con Kraft para cederle su negocio de galletas por 5.300 millones de euros, dijo que la compañía estadounidense daba garantías de que no se cerraría ninguna fábrica en Francia al menos en tres años.
Un responsable de la confederación sindical sectorial IUTA, Valter Surian, señaló que Danone no conoce en detalle las intenciones de Kraft, 'que ha dado garantías únicamente sobre Francia'.
Surian aventuró que puesto que 'Kraft compra las competencias, el saber hacer y las posiciones de Danone, en principio la actividad se debería conservarse, pero no hay nada seguro y los asalariados belgas, españoles, italianos, polacos y rusos se inquietan'.
Los delegados sindicales de LU Francia fueron recibidos el pasado jueves por la dirección de Danone.
Los comentarios están cerrados.