CCOO ha anunciado que exigirá la presentación de un informe técnico que avale que el cierre es la única solución viable para el futuro de Naval Gijón y que iniciará contactos con las administraciones local y regional para gestionar el conflicto.
En declaraciones a Efe, el secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CCOO, Maximino García, indicó que los trabajadores esperarán a tener una propuesta en firme sobre el cierre de la empresa pero anunció que exigirán la recolocación de todos los trabajadores empleados en la misma, tanto fijos como temporales.
A su juicio, dado que ha sido la sociedad Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (PYMAR) la que ha llevado al astillero a la situación actual, mediante una 'nula gestión', es la empresa la que ha de asumir la búsqueda de soluciones y recordó que en el acuerdo firmado en 2004 se garantizó la carga de trabajo y el empleo.
La actual situación es, en opinión de García, fruto del 'endeudamiento total' de Naval Gijón y no responde a la falta de encargos laborales o carga de trabajo.
'La empresa no es competitiva. Sin un dueño y sin inversiones no hay visos de futuro para Naval Gijón', manifestó.
Sindicatos y empresa se reunirán nuevamente el 10 de septiembre para establecer una mesa de trabajo y buscar posibles vías a la situación y no descartan llevar a cabo movilizaciones o algún tipo de acción, explicó García.
Los comentarios están cerrados.