El portavoz de Izquierda Asturiana en Gijón (IAS), Pablo Rodríguez Alonso, asegura que el cierre del astillero Naval Gijón "es la crónica de una muerte anunciada en la que la especulación urbanística, la inhibición de los poderes públicos y el desprecio a los trabajadores gijoneses son los protagonistas.
A través de una nota de prensa, IAS denunció la situación y mostró su apoyo a los trabajadores del astillero y de la industria auxiliar.
Rodríguez Alonso apuntó a dos causas principales que han llevado al cierre de la instalación naval, como son "los intereses de empresas inmobiliarias, que sólo ven en los terrenos de Fomento una espacio donde realizar su negocio, y la desastrosa gestión de Pymar, buscando llevar a la empresa a un cierre seguro".
También criticó la actitud del Ayuntamiento de Gijón y del Gobierno del Principado, que, a su juicio, "sólo se les vio preocuparse por el astillero para meter en la cárcel a personas que defendían un futuro para el astillero y sus puestos de trabajo, personas como los recientemente condenados Cándido y Morala".
Además, el portavoz recordó que los propios trabajadores del astillero venían avisando del cierre desde hacía años, además de realizar "innumerables" movilizaciones para evitar este "triste y desastroso final". Es más, señaló que los empleados navales llegaron incluso a aceptar el traslado del astillero a El Musel.
En su opinión, "no es difícil pensar que este anuncio ha sido una maniobra política consensuada entre el Ayuntamiento y Pymar, ya que da la sensación de que se ha esperado a que pasaran las elecciones municipales y autonómicas para echar la llave a una industria especialmente combativa en la defensa de sus derechos y futuro laboral".
Los comentarios están cerrados.