Los trabajadores de Metro Ligero Oeste secundarán hoy jueves una concentración frente a las cocheras de la empresa, ubicada en Pozuelo de Alarcón, contra el despido de cuatro empleados antes de que el servicio haya sido inaugurado de forma oficial, según ha informado CCOO.
En un comunicado, el sindicato cree que la empresa, una subcontrata participada mayoritariamente por OHL, tiene "un problema de adaptación" para desarrollar su trabajo "sin someter a los trabajadores a jornadas y turnos que impiden cualquier forma de conciliación de la vida familiar y laboral".
En este punto, CCOO asegura que "los trabajadores y trabajadoras de la empresa se sienten engañados" y recuerda que la empresa se comprometió a darles horarios estables y jornadas de trabajo continuadas. "Algo muy lejos de la realidad hoy", añade al respecto.
A juicio de CCOO, la compañía "debería de dar ejemplo y cumplir la ley". Por ello, se muestra disconforme con la decisión de los responsables de Metro Ligero Oeste de recurrir a "una forma de despido improcedente", teniendo en cuenta que es "una empresa concesionaria de un servicio público".
Desde la Consejería de Transportes han evitado valorar la decisión dado que se concedió la explotación a una empresa privada.
Los comentarios están cerrados.