El consejero de Empleo Antonio Fernández valoró ayer en Córdoba que el 90 por ciento de los empleados de Delphi haya mostrado su apoyo a la situación que se ha pactado tras el cierre de la factoría.
Fernández, quien acudió ayer a Córdoba para firmar un convenio con los comerciantes, destacó en conferencia de prensa que este apoyo significa que los trabajadores hacen 'una valoración positiva de un plan que es duro, porque significa cerrar una historia de 25 años'.
Además, aseguró que se mantiene la reunión prevista para mañana y 'la hoja de ruta que está firmada', que, como recordó, cuenta con una primera fase de oferta de formación para los trabajadores que además serán indemnizados y cobrarán sus prestaciones por desempleo.
Respecto a la formación, el consejero explicó que se está creando un dispositivo especial para concentrar la oferta formativa sobre las familias profesionales de las empresas que están dispuestas a instalarse en la Bahía de Cádiz, entre las que citó las nuevas tecnologías y las materias energéticas.
Los comentarios están cerrados.