Los trabajadores de Mildred y los sindicatos confían en que los oscenses les acompañen el próximo jueves, 26 de junio, en la manifestación que han convocado para exigir a las administraciones un mayor compromiso a la hora de facilitar el acceso al mundo laboral. Durante la asamblea celebrada el viernes, los trabajadores han aprobado por inmensa mayoría que el lema de la pancarta que encabece la marcha rece la frase “Huesca con Mildred. Ayuntamiento y Gobierno de Aragón, exigimos reindustrialización”.
La otra propuesta sometida a votación excluía a las administraciones en la frase, y ha sido secundada por los sindicatos Comisiones Obreras y USO, mientras que la aceptada ha sido iniciativa de UGT. La marcha partirá de la plaza Navarra a las 20.00 horas, y espera contar, a diferencia de las concentraciones celebradas anteriormente, con el apoyo de un gran número de oscenses. La pastelera ha cerrado y ya no se puede hacer nada por ella. Ahora se pretende que ambas instituciones se pongan manos a la obra para atraer empresas a la ciudad con el objetivo de ofertar más puestos de trabajo.
Además, los trabajadores se movilizarán durante las fiestas de San Lorenzo. Un campamento, integrado por ocho o diez personas, recogerá firmas mientras duren los festejos. Se ha propuesto instalarse frente a la plaza de toros de la capital oscense, debido a la elevada afluencia de público que se acerca por esta zona, aunque se producirán desplazamientos con el objetivo de protestar en todos y cada uno de los lugares a los que se acerquen el alcalde, Fernando Elboj, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, o los consejeros de Industria y Economía, Arturo Aliaga y Alberto Larraz.
El objetivo de estas acciones de protesta es conseguir la mayor repercusión mediática en unas fechas en las que la ciudad recibe un elevado número de visitantes, además de contar con la presencia en las calles de casi todos los ciudadanos. Durante los siete días que duren las fiestas se establecerán turnos. En estos momentos, algunos trabajadores ya han mostrado su interés por ser voluntarios.
Desde el viernes a la mañana, los trabajadores de Mildred ya no forman parte de la empresa. Ya han recibido el auto en el que se contempla que se han extinguido los contratos así que, de esta forma, el comité de empresa dejará de actuar. La hasta ahora responsable de dicho órgano de representación, María José Berdiel, ha hecho balance del trabajo hecho hasta la fecha para evitar la situación actual. “Tantos meses de trabajo para llegar a esto ha sido un fracaso. Tantos, meses días y horas de trabajo, que me dicen que han trabajado para obtener este resultado; a eso se le llama fracaso”, ha apuntado.
Los comentarios están cerrados.