El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi anotará en los resultados correspondientes a los seis primeros meses del año unos costes de 268 millones de dólares (194,2 millones de euros al cambio actual) correspondientes al cierre de la planta de Puerto Real (Cádiz), según datos de la compañía.
De este importe, 161 millones de dólares (120 millones de euros) corresponden al plan social pactado con los representantes de los empleados, que contempla una indemnización de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades. Además, Delphi suma a esta cifra otros 14 millones de dólares (10 millones de euros) para hacer frente a los pagos que su filial española Delphi Automotive Systems España (DASE) tiene que hacer a proveedores y a otros acreedores a su planta gaditana.
También, los costes de cierre de la factoría de Puerto Real incluyen otros 93 millones de dólares (67,4 millones de euros) relacionados con la salida de Delphi de las instalaciones y con la liquidación de la inversión del grupo en DASE. Dentro de esta partida se recoge un gasto de 41 millones de dólares (31,1 millones de euros) por la pérdida acumulada por operaciones realizadas en "moneda extranjera", como consecuencia de la apreciación de la moneda europea frente al dólar.
Consentimiento
El Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, encargado del proceso de suspensión de pagos en que se encuentra Delphi, ha dado el visto bueno a las cifras presentadas por la empresa para el cierre de la fábrica gaditana, mientras que el juzgado español que lleva el concurso debe aprobar el plan social antes del próximo 31 de julio. Delphi alcanzó esta semana un acuerdo con un grupo inversor que inyectará 2.550 millones de dólares (1.860 millones de euros) en la compañía, lo que le permite acercarse a su objetivo de salir de la suspensión de pagos en que se encuentra desde octubre de 2005.
Los comentarios están cerrados.