El delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, afirmó que "no aceptará" el Expediente de Regulación de Empleo propuesto por la dirección de la fábrica de textil del municipio malagueño de Ronda, Bonpunt, para los 68 trabajadores que conforman la plantilla, según indicó la presidenta del comité de empresa, Isabel Guerrero.
CC.OO., el comité de empresa, y los directivos de Bonpunt, mantuvieron una reunión con el titular de Empleo, en el que la fábrica se ha comprometido a subir las indemnizaciones, y mantener los siete puestos de trabajo que propuso en un principio. Algo que consideran insuficiente al tratarse de más de 60 trabajadores los que se ven afectados por el cierre de Bonpunt, según apuntó Guerrero.
Resaltó que la intervención del delegado de Empleo "ha sido fundamental, para que por lo menos se hayan incrementado las indemnizaciones, que han pasado de 26/29 a 32/35". "Todos estos detalles los vamos a llevar a una asamblea de trabajadores para informarles de los avances que hemos alcanzado". Asimismo, la dirigente sindical valoró la presión que los 68 empleados de Bonpunt están haciendo desde que la empresa decidiera cerrar. Por ello, continúan con sus movilizaciones diarias, a partir de las 18.20 horas, frente a la sede de la fábrica.
Los comentarios están cerrados.