El fabricante francés de componentes para automóviles y piezas de plástico Plastic Omnium tiene previsto trasladar su planta de producción en Catarroja a la localidad de Ribarroja, ambas en la provincia de Valencia, a finales del presente ejercicio y prevé que la actividad en la nueva factoría se inicie en enero de 2008. El cambio de sede supondrá la supresión de 24 empleos, según informaron a Europa Press fuentes del sindicato UGT.
Desde la organización sindical explicaron que la plantilla de la nueva instalación en Ribarroja estará formada por 37 trabajadores, después de que se aplique un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 24 empleados que irán abandonando la empresa "progresivamente" hasta el próximo 31 de diciembre.
La nueva factoría se dedicará, al igual que la actual, a la producción de productos plásticos y se espera que reduzca los actuales niveles de producción, al disminuir la plantilla. Las mismas fuentes indicaron que la planta de Ribarroja está en proceso de construcción.
El traslado de esta instalación forma parte de la estrategia que está llevando a cabo la compañía a nivel internacional que se centra en la reestructuración de su base productiva, con el fin de acelerar su crecimiento.
De esta manera, también se verá afectada, además de la factoría de Valencia, la instalación que posee la multinacional francesa en Telford (Reino Unido). La firma explicó que estas acciones tuvieron un fuerte peso sobre los resultados del primer trimestre, aunque espera que durante el segundo semestre tenga un impacto favorable.
AUMENTA SU BENEFICIO SEMESTRAL.
Plastic Omnium obtuvo un beneficio neto de 29,4 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 1,7% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.
La firma gala, que dispone también de instalaciones en España en Madrid, Valladolid, Vigo y Arévalo (Avila), registró una facturación de 1.246,3 millones de euros de enero a junio de este año, lo que representa un aumento del 3% en comparación con el mismo periodo de 2006.
Asimismo, la compañía anunció que ha adquirido el 100% del accionariado del fabricante de componentes Compagnie Signature por un total de 90 millones de euros. Plastic Omnium está en proceso de formar una alianza con el productor de infraestructuras de transportes Eurovia.
Para finalizar, la empresa comunicó su intención de adquirir la empresa alemana Sulo Enviromental Technology a Veolia Properté y también señaló que prevé vender una participación mayoritaria en 3P al fondo de inversión Osiris Partners.
Los comentarios están cerrados.