El sindicato LAB criticó ayer el plan social presentado por la dirección de Sidenor y expresó su temor a que se trate «del primer capítulo de un plan predeterminado que finalice con el cierre total de alguna planta». Mientras que ELA, por su parte, encuentra irregularidades demandables en el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa en Madrid. En concreto entiende que la justificación de la iniciativa es incompleta documentalmente.
Todo comenzó el pasado lunes, cuando la dirección de Sidenor presentó un expediente de regulación de empleo que planteaba la extinción de 381 contratos en Euskadi, 98 en las plantillas de Sidenor de Azkoitia y Legazpi. Los trabajadores afectados entrarían en un proceso de prejubilaciones de manera gradual hasta el 2011, según el plan social previsto por la empresa.
La razón del recorte en las plantas guipuzcoanas se debe al cierre de la acería de Azkoitia y el traslado de su producción a la planta vizcaína de Basuri.
A través de un comunicado presentado ayer, LAB criticó que la empresa «no ha presentado un plan industrial para potenciar las plantas ya consolidadas», sino que ha planteado un plan «cuyo principal objetivo es reducir el número global de empleos, buscando rentabilizar la producción, pero con duras consecuencias para la parte social".
Los comentarios están cerrados.