Los profesores denunciaban así la reducción horaria de la asignatura de Música y Plástica en la ESO, concretamente de Primero, por lo que supondrá la eliminación de esta materia en este curso.
Los representantes de los sindicatos Sterm, ANPE, CCOO y UGT se reunieron ayer con el director general de Recursos Humanos, José María Ramírez, y la directora general de Ordenación Académica, Aurora Fernández, para ofrecer tres soluciones posibles a este problema. Así, el portavoz de Sterm, Óscar Urralburu, señaló como una de ellas la de “ofertar talleres de música y plástica en Primero y Segundo de la ESO de forma optativa, pasando la asignatura de francés a esta misma categoría”.
Otra de las soluciones radica en la retirada de una hora de Religión y otra de Lengua para que se pueda dar Música o incluso mantener la de Religión y quitar esa hora de Lengua que han aumentado este año. En cualquier caso, Urralburu afirmó que “no se ha podido negociar nada porque no estaban abiertos a ninguna posibilidad” y añadió que “si la situación sigue así, procederemos a movilizarnos el próximo 1 de septiembre pero con tiendas de campaña”.
El representante de CCOO, Diego Reina, explicó que los directores generales “han recordado que no se trata de profesores de carrera, funcionarios, sino que son interinos”.
Por su parte, la Consejería se ha comprometido a analizar las diferentes propuestas de los sindicatos y explicó que esta nueva estructura horaria en Primaria supone la generalización de la segunda lengua extranjera en el tercer ciclo, así como el incremento de sesiones destinadas a Lengua Castellana y Literatura, así como a Matemáticas, cuando más necesario resulta estas competencias básicas.
Los comentarios están cerrados.