El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, aseguró ayer que la inmobiliaria gallega Fadesa, propiedad de la madrileña Martinsa, no trasladará su sede operativa a Madrid, aunque sí parte de su equipo directivo, entre 40 o 50 personas. Esto no supondrá ningún traslado forzoso ni ningún expediente de regulación de empleo, y tampoco debe significar cambios de la sede, actualmente ubicada en A Coruña, la carga de trabajo o el volumen de empleo, según Touriño.
Ante las noticias aparecidas estos días en los medios de comunicación sobre un posible traslado de la parte operativa de la empresa a Madrid, que supondría el despido de centenares de empleados en A Coruña, el titular de la Xunta informó el jueves, tras una reunión en su residencia oficial de Monte Pío con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, que "estamos en contacto coa empresa" para exigirle que mantenga "o cumprimento do que no seu día se plantexara por parte de Fadesa", que era mantener la sede en A Coruña.
Touriño explicó que la propia empresa manifestó a la Xunta que "non hai traslado da parte operativa da empresa, a administración financeira, o markéting, todo iso seguirá estando na Coruña", por lo que "non hai variación respecto do que no seu día Fadesa comprometera con Galicia". Sin embargo, sí que "haberá o traslado dunha parte do grupo directivo, entre 40 ou 50 persona, que se van centralizar en Madrid".
En todo caso, esto no implica "ningún traslado forzoso nin ningún expediente de regulación de emprego", tal y como Touriño dijo que manifestó la propia compañía a los sindicatos. También advirtió de que "dende o punto de vista da carga de traballo, de volumen de emprego, e da sede, non se debe variar", recordó que es "o que Fadesa comprometeu no seu día e espero que así sea".
Los comentarios están cerrados.