Los pilotos de las líneas aéreas alemanas LTU y DBA realizaron ayer dos horas de huelgas en respaldo a las negociaciones de sus sindicatos con las compañías sobre incrementos salariales.
El paro de advertencia se registró para que las respectivas direcciones de las empresas accedan a subir los sueldos, presión que puede aumentar si en las próximas horas aprueban una huelga general, en votación en estos momentos.
Durante la demostración se postergaron las salidas de unos 14 vuelos de Munich y Dusseldorf, informaron fuentes de las respectivas aerolíneas.
Las conversaciones del gremio de los pilotos coinciden con otras de los sindicatos Transnet y GDBA de ferrocarriles, los cuales someten hoy a consulta con los afiliados si realizan un paro general, luego de realizar varios parciales.
Ambos sindicatos reclaman aumentos salariales del siete por ciento para sus afiliados, demanda a la cual se sumó el gremio GDL de maquinistas, pero exigiendo un incremento del 31 por ciento también para revisores y personal de servicios.
Los comentarios están cerrados.