Los ex trabajadores de Mildred (Huesca) comenzarán a recibir a partir del mes de octubre o noviembre las indemnizaciones por despido y salarios adeudados, según informó ayer CCOO. El sindicato organizó una asamblea informativa con los trabajadores para informarles de las acciones que tienen que llevar a cabo para cobrar las indemnizaciones. La responsable de CCOO en Huesca, Arancha García Carpintero, explicó que "les hemos indicado la documentación que tienen que presentar junto a las solicitudes para que no surgía ningún problema". Además, García Carpintero aseguró que "prácticamente todos los trabajadores han acudido a esta asamblea, incluso los que no podían venir, han enviado un representante".
El sindicato ha habilitado tres días –20, 21 y 22 de agosto– para atender a los trabajadores en la sedes de CCOO y UGT. Según García Carpintero, "se pondrán muchas personas a la disposición de los empleados que resolverán las dudas que puedan surgir". El sindicato prevé poder entregar todas las solicitudes en el Fondo de Garantía Social el viernes 24 de agosto, indicó García Carpintero.
INICIATIVAS PARLAMENTARIAS
El diputado autonómico y presidente provincial oscense del PP, Antonio Torres, anunció ayer que su partido propondrá medidas institucionales para garantizar una respuesta adecuada a la nueva crisis industrial de Huesca a través de iniciativas parlamentarias en las Cortes de Aragón. Las iniciativas tratarán de fomentar el tejido industrial oscense y fiscalizar la respuesta de las instituciones ante la crisis. "Mientras se habla de la estabilidad del sector en Aragón, 600 empleos se pierden en Huesca", recordó Torres.
Los comentarios están cerrados.