El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, viajan hoy a Gambia para iniciar una visita oficial que también les llevará a Guinea-Bissau. El objetivo es plantear en ambos países proyectos de formación en origen y cooperación al desarrollo que ayuden a regular los movimientos migratorios.
Según informó Trabajo en un comunicado, con la visita a estos dos países Caldera completará una gira por la que ya se entrevistó con las autoridades de Senegal, Mauritania y Malí. En esta ocasión, el primer encuentro tendrá lugar el miércoles, en Banjul, con la vicepresidenta y ministra de Asuntos de la Mujer del Gobierno de Gambia, H.E. Isatou Njai-Saidy.
También está previsto que a la 'State House', lugar en el que se producirá el encuentro, acudan, entre otras autoridades, el ministro del Interior, Jon Ousman Sonko y el ministro de Comercio, Industria y Empleo, Hon. Abdou Colley.
El jueves 9 de agosto la delegación española se trasladará a Guinea-Bissau, donde se celebrará una reunión con el presidente de la República, Joao Bernardo Vieira. Asimismo Caldera mantendrá encuentros con distintos miembros del Gobierno guineano, como la ministra de Asuntos Exteriores, María Nobre Cabral; y el ministro de Administraciones Públicas y Trabajo, Pedro Milano Morato.
Los comentarios están cerrados.