El grupo estadounidense de software y equipos de redes Sun Microsystems informó en un comunicado remitido a la Comisión Reguladora del Mercado estadounidense (SEC por sus siglas en inglés) que el consejo de administración de la compañía ha aprobado un plan de reestructuración estratégica que contempla la reducción de su plantilla, aunque la firma californiana declinó explicar el número y localización de los despidos.
De este modo, la compañía radicada en Santa Clara prevé contabilizar durante los próximos trimestres una carga extraordinaria por importe de entre 100 y 150 millones de dólares (72,6 y 109 millones de euros) relacionada con los costes de las indemnizaciones. Asimismo, la compañía indicó que la mayor parte de estos costes serán asumidos durante el primer semestre de su actual ejercicio fiscal, que concluye en junio de 2008.
El nombramiento de Jonathan Schwartz como consejero delegado de la compañía en abril de 2006 dio un impulso definitivo a las políticas de restricción del gasto de la empresa.
Desde junio de 2006, Sun ha eliminado alrededor de 4.000 empleos en un esfuerzo para retornar a una sostenida rentabilidad.
Los comentarios están cerrados.