El PP acusó ayer a los presidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la Junta, Manuel Chaves, de haber 'mentido descaradamente' a los antiguos trabajadores de la factoría Delphi en Puerto Real (Cádiz) por 'falsos compromisos', por 'conveniencia electoral'.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz del PP en el Parlamento, Esperanza Oña, lamentó que Zapatero sea un presidente 'absolutamente indiferente e impermeable a la mentira', mientras que Chaves 'lo tolera y se muestra contento y entusiasmado'.
En su opinión los trabajadores de Delphi deberían dirigirse a José Luis Rodríguez Zapatero para reclamarle que cumpla con su compromiso de que 'no se iba a perder ni un solo empleo en Delphi', al tiempo que criticó que el presidente, después de confirmarse que todos ellos irían al paro, tuviera la 'desfachatez de decir que para los trabajadores de la antigua factoría se abría un futuro optimista'.
'Zapatero tendría que explicar ese futuro optimista al que se refiere para los trabajadores, que se van al paro, y para sus familias, que han sido víctimas de un engaño masivo, superlativo y sin escrúpulos, al tiempo que han sido utilizados claramente en la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales', según dijo.
De igual manera, Oña reclamó a Chaves que se deje de tanto 'secretismo' y diga de una vez cuáles son esas empresas que 'tiene en la chistera' y que están dispuesta a instalarse en la Bahía de Cádiz para recolocar a los antiguos trabajadores de Delphi.
Los comentarios están cerrados.