Varios delegados sindicales se personaron en el parque municipal de A Grela para confirmar la veracidad de las acusaciones y, según uno de los delegados, Roberto Tizón, "comprobaremos en que circunstancias se produciu este feito para nos próximos días presentar a correspondente denuncia".
Por otra parte, el colectivo expresó públicamente que el Ayuntamiento está tratando de paliar la falta de efectivos en el parque, provocada por el elevado número de bajas, las vacaciones y los días correspondientes a las libranzas, con el traslado de conductores procedentes del parque móvil municipal.
Los bomberos señalan que, aunque se trata de personal destinado a labores de apoyo, "desconocen en absoluto o manexo dos equipos, polo que esta circunstancia pode implicar varios riscos", según palabras de Roberto Tizón. Por este motivo, el delegado de la CIG no descarta presentar una nueva denuncia en caso de que "desenvolvan funcións que non corresponden a súa categoría laboral e para os que non está formados".
Los comentarios están cerrados.