El número de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en la industria automovilística se multiplicó por once en los cinco primeros meses del año, según datos del Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo conocidos el viernes.
Entre enero y mayo se autorizaron 22 expedientes en el sector de fabricación de automóviles y remolques, la misma cantidad que en idéntico periodo de 2006.
A pesar de autorizarse el mismo número de ERE, estos afectaron a una cifra muy superior de trabajadores.
De esta forma, los 22 expedientes supusieron la salida del mercado de trabajo de esta industria de 8.619 trabajadores, en comparación con los 799 de los primeros cinco meses de 2006, lo que supone un incremento de hasta el 979% más.
En total, 8.100 trabajadores se vieron afectados por ERE con medidas de suspensión de empleo (temporales), frente a los 654 del mismo periodo del año anterior.
Asimismo, los expedientes de regulación con medidas de extinción (despidos colectivos) supusieron la salida del mercado de 519 trabajadores de la industria automovilística, el 257% más que entre enero y mayo de 2006.
Los comentarios están cerrados.