El grupo de préstamos hipotecarios a clientes de alto riesgo Accredited Home Lenders Holding anunció ayer un proceso de reestructuración interna, que incluye el despido de un millar de trabajadores, para afrontar la crisis del sector.
Este anuncio llega un día después de que el grupo estadounidense, con sede en San Diego (California), informara de que había acordado la venta de 1.000 millones de dólares en préstamos de vivienda a un inversor que no identificó.
La reestructuración implica el cierre a partir del próximo 5 de septiembre de toda su área de negocio de préstamos minoristas, formada por 60 sucursales y 5 centrales en las que trabajan 480 personas por todo EEUU.
El proceso, que no afectará a su unidad de conservación de clientes, ubicada en San Diego, también incluye el cierre, a partir de esa misma fecha, de cinco de las diez divisiones de préstamos al por mayor, así como alguna reestructuración en la plantilla de las otras cinco.
Así, el área mayorista verá recortado su personal en cerca de 490 puestos de trabajo, para quedarse en 340 empleos, según detalla el comunicado, en el que la compañía descarta aceptar nuevas peticiones de créditos en EEUU y se compromete a responder de los compromisos actuales.
También dijeron que será "sustancialmente reducida" la plantilla de Inzura Settlement Services, que ofrece servicios de asesoría y seguros de títulos de propiedad, entre otros, y la de la central, en San Diego, que pasará de 620 a 400 trabajadores.
Con este recorte, el número de trabajadores quedará en cerca de 1.600, frente a los 2.600 con que cerró el primer semestre del año.
"Esta difícil decisión se toma a la luz de las continuadas y ampliamente publicitadas turbulencias que sufren los mercados hipotecario y financiero, pero con el corazón afligido", aseguró el presidente y consejero delegado del grupo, James Konrath.
Aañadió que las pérdidas siempre han estado presentes entre los mejores del sector y que su compañía siempre ha intentado mantener una alta calidad.
La firma cree que con esta reestructuración y la medida anunciada el martes, así como con el flujo de caja que genera a través de créditos más seguros y la prestación de otros servicios, podrá reducir su exposición a las retiradas de fondos y mantener el resto de sus operaciones hasta que mejoren las condiciones del mercado.
Los comentarios están cerrados.