Los 1.549 ex empleados directos de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz), culminaron ayer el proceso de inscripción como demandantes de empleo y de liquidación con la multinacional estadounidense, que se viene desarrollando desde el pasado día 10 en las antiguas instalaciones de la fábrica de automoción para evitar el "colapso" de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Cádiz.
En declaraciones a Europa Press, el delgado de CC.OO en el antiguo comité de empresa, José Manuel Fernández Catalán, destacó que "todo ha salido bien" a lo largo del proceso y recordó que, hasta el día 6 de septiembre, continúa abierto el proceso de reclamaciones.
En este sentido, indicó que, hasta ahora, los sindicatos se han encargado de gestionar las reclamaciones de los trabajadores "con los directivos de la multinacional que permanecen en la factoría y los dos administradores concursales" y avanzó que, "a partir de mañana o pasado", las reclamaciones comenzarán a presentarse ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, que instruye el concurso de acreedores.
Por otra parte, Fernández Catalán destacó la intención de CC.OO de permanecer "por todos los medios" en el local que la sección sindical tiene en la factoría gaditana para que los ex trabajadores "tengan una referencia mientras que se constituye el organismo que aglutine a todos los afectados por el cierre de Delphi".
En este sentido, explicó que las cuatro fuerzas sindicales (CC.OO, UGT, CGT y USO) están trabajando para determinar "qué tipo de organismo puede ser y la forma de crearlo, y plantean también la redacción de unos estatutos y todo lo que conlleva".
Por ello, los cuatro sindicatos tienen previsto reunirse "a principios del mes que viene" ya que la próxima reunión con la Junta de Andalucía se fijó para la segunda quincena de septiembre y "este organismo tiene que estar constituido antes", afirmó.
Los comentarios están cerrados.