Los trabajadores de la filial de Telefónica Atento se concentraron en la mañana del lunes en A Coruña en un gesto de "apoyo y solidaridad" hacia 25 trabajadores de la misma empresa que fueron despedidos en Valencia en condiciones similares a las de los empleados coruñeses.
Además, el presidente del comité de empresa, Manuel Creo, denunció que se está produciendo "persecución sindical" ya que en Valencia se despidió a dos miembros del comité de empresa que, según la ley, deberían haber sido recolocados. Ante esto, Creo mostró su preocupación porque esto también pueda ocurrir en la capital herculina.
Por otro lado, el pasado viernes varios ex trabajadores de Atento se reunieron después de que el Juzgado de lo Social de A Coruña les reconociera su despido como improcedente para decidir si recurrían la sentencia y trataban de conseguir el despido nulo.
Según informó la vicepresidenta del comité de empresa, Mónica Díaz, finalmente no se pudo tomar una decisión pues, con motivo de las vacaciones, muchos afectados se encontraban fuera de la ciudad.
Sobre esto, Díaz anunció que cada trabajador decidirá en los próximos días si quiere o no recurrir la sentencia y que después se tomará una decisión conjunta de los 26 ex trabajadores de Atento afiliados al sindicato CIG.
Los comentarios están cerrados.