Un total de 25 trabajadores de Atento, filial de Telefónica que atiende el servicio de atención al cliente, serán despedidos hoy, después de que la dirección de la empresa les comunicara este hecho el pasado 16 de agosto, según indicaron fuentes del sindicato CGT-PV.
Atento Valencia despidió a un total de 93 empleados en marzo, coincidiendo con otros en el resto de España, con lo que esta será "la segunda oleada de despidos" que esta empresa hace en la capital valenciana, que afectarán además a dos delegados del sindicato, dos ex delegados y tres afiliados, según indicaron las mismas fuentes.
En este sentido, los delegados de CGT despedidos "renunciarán a la reubicación en la empresa y denunciarán la ilegalidad de todos los despidos como el resto de sus compañeros", según explicó la representante en el Comité de Empresa por CGT, Vicenta Lon.
Además, comentó que los despidos son "injustos e ilegales y reflejan una intencionalidad represiva y antisindical" porque se hicieron "trece contratos fijos a gente muy determinada del sindicato UGT argumentando que sus contratos contenían defectos", con lo que afirmó que ha habido "una clara discriminación y que los contratos se han hecho a dedo".
Respecto a los despidos, Lon señaló que el motivo es "falso porque la obra LAP-1004 no ha finalizado, sino que se han desviado las llamadas a otros centros por la deslocalización de los servicios de la empresa, ya que ATENTO España pasó de 14.744 trabajadores en diciembre de 2005 a 8.838 en julio de 2007".
El Comité de Empresa ha convocado una concentración para el próximo lunes, 3 de septiembre, frente a la Inspección de Trabajo y una huelga de 24 horas el día 5 para protestar por la desaparición del servicio "Línea de Atención Personal 1004" en Valencia y la pérdida de empleo que esto supone.
Los comentarios están cerrados.