Un total de 519 trabajadores del sector del automóvil se han visto afectados en los cinco primeros meses de 2007 por despidos colectivos realizados a través de expedientes de regulación de empleo (ERE), según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a los que ha tenido acceso Servimedia.
Esto supone que durante este periodo, en el que no incluye el caso Delphi, que afectó a 1.600 trabajadores, se ha más que triplicado la cifra de despidos por ERE registrada entre enero y mayo de 2006, que ascendía a un total de 145.
La mayoría de los despidos se produjeron en mayo, cuando 324 empleados de la construcción perdieron su trabajo, frente a 25 en enero; 52 en febrero; 40 en marzo y 4 en abril.
A la cifra de despedidos se unen otros 8.100 empleados del sector que vieron cómo se suspendía durante varios días su actividad laboral. En igual periodo de 2006 la cifra de empleados afectados por expedientes de suspensión fue de 654.
Hasta el mes de mayo un total de 22 empresas han presentado expedientes de regulación de empleo ante las autoridades laborales, exactamente el mismo número que en 2006.
Los comentarios están cerrados.