Los 148 trabajadores de la industria Cárnicas Molina, de Jaén, reiniciaron el martes las movilizaciones para defender el empleo y la actividad en la principal empresa cárnica andaluza. Lo hicieron con una marcha desde la factoría hasta la sede de la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén. Los trabajadores, que llevan tres meses sin actividad y sin cobrar, piden la implicación de la Junta en la búsqueda de un nuevo socio industrial tras la suspensión de pagos y el expediente de regulación para 138 empleos presentado por Primayor, filial andaluza del grupo Proinserga.
"No se puede consentir el cierre de una empresa tan emblemática, Cárnicas Molina tiene viabilidad", aseguró Manuel López, presidente del comité de empresa. Cárnicas Molina tiene en marcha el proceso concursal (suspensión de pagos) y hoy miércoles hay prevista una reunión con los administradores. La plantilla calificó de "crítica" la situación de crisis de la industria y responsabiliza a los actuales propietarios de "mala gestión", y también a los anteriores propietarios, Campofrío, por incumplir su compromiso de invertir 24 millones de euros en una planta de elaborados.
A la manifestación de ayer asistió el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén, José Luis Cano, de IU y socio de gobierno del PSOE. Cano mostró el apoyo municipal al mantenimiento de la actividad industrial y recordó las dos mociones aprobadas por la Corporación en ese sentido. Sin embargo,La protesta no fue secundada por ningún miembro del PSOE.
La edil del PP Marina Paterna exigió a la Junta de Andalucía que trate de idéntica manera a la empresa cárnica jiennense que a la factoría de automóviles Santana Motor de Linares, y asuma el control de la fábrica.
Los comentarios están cerrados.