La directora general Comercial de Renault para toda Europa menos Francia, Christine Caubet, negó ayer en Salzburgo (Austria) que la apertura de una fábrica en la localidad marroquí de Tánger, fruto de la alianza entre Renault-Nissan, vaya a tener incidencia en las plantas que la marca francesa tiene en las localidades españolas de Valladolid y Palencia.
La nueva factoría de Tánger centrará su producción fundamentalmente en los vehículos de Dacia, la marca rumana con la que el grupo Renault intenta conquistar los mercados emergentes. La previsión es lograr una producción de entre 200.000 y 400.000 unidades anuales con una inversión de 600 millones de euros. «Se trata de una fábrica muy competitiva en términos de costes gracias a sus magníficas condiciones de industrialización y su buena logística», apuntaba Caubet.
Estas declaraciones de la directiva de Renault se producían en la localidad austriaca durante el acto de presentación internacional de la tercera generación del Laguna. Uno de los objetivos de la marca es que esta berlina de la gama media alta se posicione entre los tres primeros de su categoría en calidad de producto y servicio. No hay que olvidar que se trata de una estrategia clave para la compañía ya que, desde 2005, Renault no había lanzado ningún producto completamente nuevo.
Fuerte inversión
Para lograr este objetivo, la marca del rombo ha destinado a su nueva apuesta una inversión de más de 1.000 millones de euros en el desarrollo y producción del Laguna. Esta inversión se desglosa en 600 millones de euros para el apartado de I+D y otros 407 millones de adecuación del aparato industrial, de los que 200 millones se han concentrado en fabricantes de equipos y componentes.
Para los responsables comerciales de Renault en Europa, el nuevo Laguna abre unos criterios de calidad, sin renunciar a la contención de costes, que pretenden situar a este modelo en un plano superior frente a lo hasta ahora practicado en las ofertas de este segmento, informa Efe.
La tercera generación del Renault Laguna se producirá a un ritmo de 600 unidades al día con dos turnos laborables -equivalente a 180.000 unidades anuales- en la planta francesa de Sandouville, donde también se montan la berlina de lujo Vel Satis y el monovolumen familiar Espace.
Este modelo, del que desde su lanzamiento en el año 1994 hasta ahora se han vendido casi 2,4 millones de unidades, se empezará comercializar en nuestro país, en su tercera generación, desde mediados del próximo octubre.
Nuevo director financiero
Por otro lado, Nissan Motor nombró a Alain Dassas nuevo director financiero de la empresa, según un comunicado de la compañía japonesa, que también anunció que el nombramiento entrará en vigor el próximo 17 de septiembre.
Dassas, de 61 años y proveniente de Renault, es el presidente del equipo de Fórmula 1 de la marca francesa.
Los comentarios están cerrados.