El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) confía en que, una vez pasado el verano, se acelerará la recolocación de los extrabajadores de la empresa Mildred, que cerró hace unos meses en Huesca. Así lo considera en un informe sobre la situación de los 379 empleados afectados por la desaparición de la planta repostera. De ellos, 112 han logrado recolocarse hasta el 31 de agosto.
El Inaem señala que el colectivo de afectados no colocados espera mayoritariamente iniciar en este mes de septiembre la "búsqueda activa de empleo". El organismo que dirige Ana Bermúdez justifica esta previsión en el hecho de que en las últimas semanas se han tramitado las solicitudes –que se presentan hoy– para percibir las indemnizaciones por despido correspondientes al Fondo de Garantía Social (Fogasa) y de acuerdo con las opiniones expresadas en las oficinas de empleo por los extrabajadores.
De los 112 despidos que han encontrado un nuevo trabajo, 55 son españoles y 24 de origen extranjero, mientras que por sexos el reparto es muy similar. Hay que tener en cuenta que el 62% de la antigua plantilla (236 personas) eran mujeres y que el 37% (141) eran foráneos. Solo 15 de los recolocados cuentan con un contrato indefinido.
HUSSMANN KOXKA Por otra parte, continúa la negociación de expediente de extinción de empleo de la planta de Hussmann Koxka en Huesca, que también echará la persiana en los próximos meses con el despido de 45 trabajadores. Según fuentes sindicales, la última oferta de la empresa –presentada ayer– recoge una indemnización de 42 días por año cotizados con un límite de 27 mensualidades. La propuesta se aleja todavía de las demandas de la parte laboral que considera el cierre como una deslocalización.
Los comentarios están cerrados.