Volkswagen, cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo, dijo el jueves que planea reducir más de una cuarta parte de su personal en Estados Unidos y trasladar su sede central de Detroit a la capital, Washington DC.
Volkswagen también anunció un plan de cinco puntos para reestructurar sus operaciones en el mayor mercado automovilístico del mundo.
Entre las medidas están el desarrollo de modelos para clientes estadounidenses, un giro en el posicionamiento de la marca, realizar cambios a su red de ventas para impulsar los márgenes de los concesionarios y hacer que la producción de automóviles ocurra de manera más localizada.
Aunque el grupo dejó de informar de resultados para Norteamérica este año, en el 2006 recortó su pérdida operacional a 607 millones de euros (829 millones de dólares), lo que se compara con los 866 millones de dólares del año previo.
Alrededor de unos 600 empleos permanecerán en el suburbio de Auburn Hills, en la ciudad de Detroit, mientras se espera que unos 400 se trasladen a Washington DC. Los restantes 400 serán recortados, dijo VW en un comunicado.
"La empresa ya ha tomado medidas para reducir su plantilla a través de la fluctuación natural y de paquetes de indemnizaciones por despido", agregó Volkswagen.
Las divisiones Volkswagen de América, Audi de América, Audi Servicios Financieros y Volkswagen Crédito comenzarán el traslado en abril del 2008 a la localidad de Herndon, estado de Virginia, cerca del Distrito de Columbia.
Los comentarios están cerrados.