Los bancos Lehman Brothers y National City Corporation suprimirán 2.150 puestos de trabajo debido a la reestructuración de sus respectivos negocios de préstamos hipotecarios por la crisis del sector en Estados Unidos.
El banco de inversión Lehman Brothers, que hace dos semanas había anunciado ya el despido de 1.200 empleados por el cierre de su división de préstamos hipotecarios de alto riesgo ('subprime'), BNC Mortgage, informó de que cerrará su negocio hipotecario en Corea del Sur y proseguirá con la reestructuración de sus actividades en Reino Unido y Estados Unidos, lo que supondrá el despido de 850 empleados.
Lehman Brothers explicó que el proceso representará unos costes de 20 millones de dólares (14,6 millones de euros).
Asimismo, la entidad indicó que su negocio de concesión de préstamos hipotecarios residenciales en EEUU, Europa y Japón, incluyendo sus filiales Aurora Loan Services, Libertus y ELQ Hypotheken, pasarán a operar bajo la denominación de Lehman Mortgage Capital.
NATIONAL CITY DESPEDIRÁ A 1.300 EMPLEADOS
Por su parte, el banco National City anunció que prescindirá de 1.300 empleados debido a la reestructuración de sus actividades hipotecarias. Además, la entidad anunció que incurrirá en cargas de 200 millones de dólares (146 millones de euros) relacionadas con este proceso.
LOS DESPIDOS EN EEUU AUMENTARON UN 85% EN AGOSTO
Los anuncios de recortes de plantilla en Estados Unidos durante el pasado mes de agosto alcanzaron los 79.459 despidos, un 85% más respecto al mes anterior y la segunda cifra mensual más elevada en lo que va de año, según los datos recogidos por Challenger, Gray & Christmas.
"Casi la mitad de los despidos en agosto se produjeron en el sector financiero, donde los recortes de plantilla alcanzaron un nivel récord ante las docenas de firmas hipotecarias que han quedado enterradas por la presión del desplome inmobiliario", indicó la consultora.
Las firmas financieras anunciaron 35.752 despidos en agosto, la cifra mensual más alta de los últimos 14 años, y de los cuales un 86% (30.892 despidos) se dieron en el segmento de préstamos 'subprime'.
El conjunto del sector financiero ha anunciado 102.758 despidos entre enero y agosto, acercándose al récord de despidos anuales de 116.515 personas registrado durante la recesión económica de 2001.
Los comentarios están cerrados.