La compañía química Ercros ha cesado definitivamente la producción de su planta de Sant Celoni (Barcelona) tal y como preveía el calendario del Plan de Mejora de la Eficiencia (PME) y siguiendo los acuerdos alcanzados con los representantes sindicales, informó el jueves la empresa.
A partir de ahora y hasta el próximo mes de octubre se realizarán los trabajos preliminares para desmantelar las instalaciones de la planta catalana, que se alargarán hasta el segundo semestre de 2008. No obstante, la fábrica seguirá expidiendo los pedidos hasta agotar las existencias de sus almacenes.
El cierre la planta implica el despido de los 57 trabajadores en plantilla, que se irá realizando "de forma gradual durante los próximos meses", según Ercros.
Sin embargo, el cese de la producción en Sant Celoni no repercutirá en la oferta de la división de Química Intermedia a la que pertenece la fábrica, puesto que ésta se ha trasladado a las instalaciones de Tortosa (Tarragona) y a las de Almussafes (Valencia).
El centro catalán empezó su actividad en 1942 y representó el origen de Derivados Forestales, que producía formaldehído (principal producto de la división de Química Intermedia) entre otras colas y resinas. En 2006, se integró en Ercros gracias a la adquisición por parte de la compañía de la sociedad a la que pertenecía la fábrica barcelonesa.
Los comentarios están cerrados.