CC.OO. exigió ayer a Valeo el mantenimiento del empleo y la actividad en la fábrica de O Porriño (Pontevedra), tras el anuncio de la multinacional francesa de componentes para automoción de vender a la alemana Lioni su división de cableado, de la que forma parte la planta.
La fábrica de O Porriño emplea a 185 trabajadores y cuenta con proyectos firmados hasta 2008, según indicó la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. en un comunicado.
En total, la división que Valeo vende emplea a 11.000 trabajadores en todo el mundo, 200 de ellos en España (los 185 de O Porriño y otros 34 en Barcelona).
El sindicato asegura que expondrá sus exigencias de mantenimiento de actividad y empleo en la reunión del Comité Europeo de Valeo previsto para los próximos días 10 y 11 de septiembre en París.
Además, el día 25 representantes de CC.OO. y UGT celebrarán reuniones en todos los centros de Valeo en España con el fin de analizar las consecuencias que la venta puede tener en España. También se informará e la petición urgente realizada a la dirección de Valeo para que traslade los plantes de inversión y proyectos para O Porriño.
Valeo confirmó el pasado miércoles que negocia la venta al grupo alemán Leoni de su división de cableado, que incluye la factoría ubicada en la localidad pontevedresa de O Porriño.
La multinacional gala espera cerrar las negociaciones con el grupo alemán a finales de este año, tras el período de consulta con los representantes de los trabajadores y la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes.
Valeo explicó que la venta de esta división se enmarca en su estrategia de centrar sus productos en la asistencia a la conducción la eficiencia de los motores y el refuerzo del confort. Esta estrategia generará desinversiones que aportarán al grupo unos 2.000 millones de euros hasta el cierre de 2008.
Los comentarios están cerrados.