El secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, expresó ayer su confianza en que sea posible alcanzar una "solución positiva lo antes posible" para los ex mineros de Boliden que protestan por los despidos de 22 antiguos trabajadores de la mina registrados en la empresa pública Egmasa.
En rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, Pizarro aseguró que el partido ha trasladado al Gobierno andaluz su preocupación por esta situación, lo que se ha traducido en los primeros contactos entre sindicatos y administración con vistas a buscar una solución.
Según el dirigente socialista, el objetivo es que las negociaciones entre las consejerías de Empleo e Innovación, Ciencia y Empresa y los sindicatos permitan una "solución positiva a través del diálogo" que confió en que se produzca "lo antes posible".
Unos 90 ex mineros de Boliden decidieron encerrarse el viernes en la Catedral de Sevilla en protesta por la "falta de solución" a los despidos de 22 antiguos trabajadores de la mina registrados en la empresa pública Egmasa y a la espera de que se concrete una reunión con la Junta de Andalucía para solucionar dicho asunto.
Por su parte, el delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Álvaro Julio, pidió a los ex mineros de Boliden que abandonen las movilizaciones para poder sentarse a negociar las alternativas "que ofrezcan estabilidad laboral a 75 mineros, mediante su recolocación en otras empresas del sector".
Los comentarios están cerrados.