El sindicato UGT se reunirá el próximo martes con representantes de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y del Comité de Empresa de la compañía de perfumes y productos de aseo personal Briseis S.A., cuya sede, sita en Benahadux (Almería), quedó arrasada tras el incendio declarado el pasado miércoles, en el que se registraron cuatro heridos muy graves, uno de los cuales, una mujer de 49 años, falleció el viernes.
En el transcurso del encuentro, los sindicalistas tratarán de 'evitar el cierre de la fábrica' y velarán por 'el mantenimiento de los puestos de trabajo de los empleados'.
En declaraciones a Europa Press, el responsable de Salud Laboral en UGT, Juan José Martínez, pidió la ayuda de la Junta para buscar soluciones 'inmediatas, para impedir el cierre de una fábrica que da empleo a tantas personas y que tiene tanta importancia en el municipio'.
En este sentido, explicó que la fábrica está 'totalmente destruida, la carga de trabajo paralizada y los trabajadores en sus casas, sin conocer cuál será su futuro', motivo por el que, consideró, se hace más urgente encontrar una solución.
Asimismo, Martínez lamentó que la fábrica se encontraba, en el momento del siniestro, a punto de concretar un proceso de ampliación de la carga de trabajo, fruto del acuerdo con una subcontrata a la que los empleados de Briseis iban a fabricar productos, una medida que 'por el momento también se encuentra en el aire y no se sabe si finalmente podrá culminarse'.
CONCENTRACIÓN POR LA VÍCTIMA
No obstante, el representante sindical explicó que si bien los trabajadores temen por sus puestos, 'en estos momentos el único sentimiento que reina en ellos es el de la desolación y el impacto por la muerte de su compañera y el delicado estado que atraviesa el resto de heridos'.
En esta línea, UGT ha convocado para hoy una concentración de cinco minutos para condenar esta nueva muerte en el puesto de trabajo, la número 19 en la provincia en lo que llevamos de año, y para reclamar 'que se cumpla la normativa de prevención de riesgos laborales'.
La trabajadora, de 49 años, a la que la explosión causó importantes quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, falleció finalmente mientras los especialistas de la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla intentaban salvar su vida, según informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario.
La mujer, según tales fuentes, sufría quemaduras de segundo y tercer grado y su muerte clínica se registró al filo de las 19.30 horas.
Los tres heridos más graves de los once registrados en la explosión que ayer dejó en situación de 'siniestro total' la fábrica de perfumes de la compañía Briseis S.A. permanecen en estado grave con pronóstico reservado en dicho hospital de Sevilla y en el Carlos Haya de Málaga. Se trata de dos mujeres y un varón de 18 años, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado muy graves en más del 70 por ciento de la superficie corporal.
Los comentarios están cerrados.