La radio-televisión pública alemana, NDR, se ha hartado de las referencias de una de sus presentadoras estrella, Eva Herman, hacia el periodo nazi en Alemania y los valores defendidos entonces. De esta forma, la NDR optó finalmente por despedir a la reconocida presentadora de 'talk shows' después de una entrevista en el diario 'Bild am Sonntag' en el que reclamaba la vuelta a valores más tradicionales.
"Lo que quise expresar fue que los valores que existían antes del Tercer Reich, como la familia, la infancia y la maternidad, y que fueron mantenidos en el Tercer Reich, fueron posteriormente desplazados con en 1968", expresó Herman en el mencionado periódico, en referencia al movimiento izquierdista.
Sin embargo, la polémica que ha terminado costándole el empleo no es la primera en la que Herman se ve envuelta. En anteriores declaraciones, había mencionado que pese a que el nazismo acarreó muchos aspectos malos, también hubo algunos buenos, como "el respeto a la figura de la madre".
La presentadora cuenta en su agitado currículum con varios libros y ensayos, entre los que se encuentra 'El principio de Eva, por una nueva feminidad'. En él, Herman defiende el papel de la mujer como hogareñas y fiel apoyo de sus maridos, recomendándoles preparar más tartas de manzana como alivio del estrés provocado por haber disociado sexualidad y reproducción. Además, la periodista defendió que si volviese a nacer se casaría pronto y criaría a sus retoños, pese a que a sus 48 años cuenta con varios matrimonios a sus espaldas y un único hijo.
Los comentarios están cerrados.