Los empresarios de la construcción han enviado al paro a cerca de 15.000 extranjeros en los últimos tres meses, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
En concreto, en esos tres meses el número de trabajadores de terceros países que han pasado a engrosar las listas del paro de la construcción se ha elevado en 14.894, que supone un incremento del 53,5%.
La cifra total de extranjeros parados en este sector se ha situado en 42.767. De ellos, la mayor parte procede de países de fuera de la Unión Europea, entre los que hay 33.305 desempleados en la construcción, frente a 9.462 de países comunitarios, informa Servimedia.
Se ralentiza el empleo
Por otro lado, la creación de puestos de trabajo se ralentizará en el cuarto trimestre del año, lo que va a suponer que 2007 sea el año de menor crecimiento porcentual del empleo en los últimos doce años, con una tasa del 2,8% y la creación de 568.700 puestos de trabajo, según el Indicador Laboral de Comunidades Autónomas IESE-Adecco (ILCA). Esta cifra contrasta con los 674.200 empleos que se generaron en el segundo trimestre del presente ejercicio, lo que situó la tasa de crecimiento interanual en el 3,4%.
Los comentarios están cerrados.